Nuestro enfoque

En Adjetivo Studio creemos firmemente que los espacios que habitamos son capaces de hacer que encontremos nuestro equilibrio físico y mental. Por eso, diseñamos interiores únicos que favorecen el bienestar y la calidad de vida de las personas que los habitan.

Estas son las bases sobre las que se apoya nuestra forma de entender la arquitectura interior.

01 Neuroarquitectura

La neuroarquitectura busca entender la relación entre el cerebro y el entorno construido. Aspira a comprender cuáles son las reacciones que se producen en nuestro cuerpo cuando interaccionamos con un determinado espacio, como podrían ser la respiración, el caminar, el pensar o el sentir.

El objetivo es estudiar el impacto que tiene la arquitectura en el desarrollo de nuestro sistema nervioso central para crear espacios que favorezcan nuestra actividad cognitiva, física y emocional. Conectar neurociencias, arquitectura y usuario nos permite construir entornos que tienen en cuenta el progreso de nuestro cerebro, cuerpo y emociones.

Entornos que potencien el bienestar de quienes van a vivirlos, facilitando el equilibrio, impulsando la concentración o la creatividad. Espacios, en definitiva, que cuiden de nosotros.

02 Biohabitabilidad

La biohabitabilidad nos habla de la salud de un espacio para ser habitado y busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven en él evaluando los diferentes factores de riesgo para la salud que hay en el entorno.

Se basa principalmente en la geobiología, la ciencia que estudia las energías que provienen de la tierra y nuestro entorno y cómo estas afectan a nuestro cuerpo.

Los estudios geobiológicos tienen en cuenta factores naturales y artificiales, detectan la existencia de alteraciones telúricas y geofísicas y realizan, entre otras, mediciones ambientales de los niveles de radioactividad.

Estos estudios nos dan una información muy útil a la hora de distribuir los espacios y ubicar las diferentes estancias en las zonas óptimas.

Teniendo en cuenta que el 85 % de nuestro tiempo transcurre en el interior de los edificios, la biohabitabilidad contribuye a que nuestra vida en ellos sea saludable.

03 Sostenibilidad

Sabemos que los espacios sostenibles no solo cuidan el medio ambiente, sino que también cuidan a las personas que los habitan. Por ello, apostamos por diseñar entornos que tengan un bajo impacto ambiental.

Lo hacemos mejorando la eficiencia energética de esos lugares, buscando soluciones que nos ayuden a ahorrar energía.

Diseñamos espacios eficientes donde la reducción de contaminantes en interiores, la mejora de la calidad del aire, la iluminación y el confort térmico son fundamentales.

Los materiales que utilizamos en los proyectos también son clave. Apostamos por materiales locales, sostenibles y orgánicos y tenemos en cuenta el proceso de producción de estos y su ciclo de vida para minimizar el desperdicio.

Creemos que los espacios sostenibles han de estar diseñados para durar, por eso pensamos en soluciones flexibles que puedan mutar a lo largo del tiempo.

04 Accesibilidad

Entendemos la accesibilidad como una herramienta universal capaz de facilitar la vida de cualquier persona; el mecanismo que nos permite construir un mundo en el que sea más fácil vivir.

Por eso, es una de nuestras máximas a la hora de idear y desarrollar cualquier proyecto.

Trabajamos la accesibilidad desde tres perspectivas: la cognitiva, la física y la sensorial buscando acompañar, guiar, facilitar y hacer más amables la orientación y los desplazamientos dentro de los lugares que proyectamos.

Creemos en el diseño para todos, ese que hace que llegar a la habitación que buscas sea lo más intuitivo posible, el que vence barreras físicas o sensoriales haciendo los espacios accesibles a cualquier persona.

Servicios

Te ayudamos a definir el espacio que necesitas a través de diferentes servicios que orbitan alrededor del diseño de interiores.
Estos son algunos de ellos.

Arquitectura interior

Diseñamos proyectos que fomentan el bienestar de las personas que van a vivirlos aplicando nuestros conocimientos en neuroarquitectura y biohabitabilidad. Partimos de las historias de nuestros clientes y creamos un anteproyecto que se adapte a sus necesidades y presupuesto.  Tras esta primera fase trabajamos en el proyecto aplicando nuestros conocimientos realizando un estudio de distribución de los espacios y del mobiliario. Complementamos nuestro proyecto con la decoración.

Además, nos encargamos de la selección y licitación de constructor, de la dirección de obra y la gestión de la construcción. Controlando en todo momento los tiempos y el presupuesto hasta la entrega del proyecto hecho realidad.

Visualización 3D

En Adjetivo Studio sabemos que lo mejor para imaginarse un espacio es verlo. Lo hacemos posible gracias a programas de visualización 3D, trabajamos el modelado, la iluminación, el texturizado y los materiales tanto en interior como en exterior.

Consultoría en neuroarquitectura

Analizamos todo tipo de espacios evaluando el impacto que tienen en la salud física y emocional de las personas y asesoramos sobre cómo potenciar el bienestar, la salud y la armonía de esos lugares.

Consultoría en Geobiología

Llevamos a cabo estudios completos de la vivienda buscando los campos electromagnéticos, los tóxicos y las alteraciones del subsuelo a las que está expuesta. Una vez realizado, entregamos el informe y los planos con las conclusiones.

También realizamos estudios geoambientales express ideales para tomar la decisión de compra o alquiler de una vivienda.

Fotografía arquitectónica

Ponemos nuestra sensibilidad artística al servicio de tu espacio capturando su mejor versión a través de fotografías exteriores e interiores.

Branding

Te ayudamos a desarrollar la marca y la identidad visual del espacio que estés creando. Desde la conceptualización a la definición de los elementos de la identidad: logotipo, colores, tipografías o códigos visuales.

Si quieres saber más sobre nuestra forma de entender la arquitectura interior, nos encantaría conocerte.