{delicioso}

Restaurante Viterra

Foto @studioadjetivo

El proyecto

Viterra es modernidad y tradición. Son sabores de aquí y de allí; de antes y de ahora. Viterra es dinámico y es relajado. Es la unión del chef Alex Serra y la restauradora Cinthya Viterbori. Viterra es la fusión perfecta para disfrutar de una travesía deliciosa en Sant Andreu de Llavaneres, un pueblo costero del Maresme.

LA FUSIÓN, EL ALMA DEL PROYECTO

Llevamos la idea de fusión que hay en la forma de entender la restauración de Alex y Cinthya al espacio, fusionando la cocina con la sala. De esta manera no sólo fusionábamos sabores, texturas y recetas; también conseguíamos que la experiencia de los comensales y el chef se entremezclara, algo muy importante para Álex, una persona con una personalidad muy social a la que le encanta compartir el momento de cocinar y ver cómo la gente disfruta con las elaboraciones que prepara.

Convertimos la cocina en la gran protagonista del espacio, diseñamos los recorridos y distribuimos el mobiliario de tal forma que la conexión visual con ella estuviera presente en todas las vistas y en todos los ángulos del espacio.

VEGETACIÓN, AGUA & CERÁMICA PARA DEFINIR UN ESPACIO SENSORIAL

El espacio se construye estratégicamente a través de varios elementos clave:

El primero de ellos es la vegetación. Apostamos por la flor seca como recurso principal para transformar el espacio, dotarlo de personalidad propia y vida. Su variedad en cuanto a forma y color nos permitió personalizar el diseño e implicarnos en el proceso, manteniendo la esencia entre fusión y tradición.

Usamos diferentes tonalidades, para trasladar a los comensales diferentes estados emocionales. El color predominante es el amarillo relacionado con la alegría y el bienestar, ayuda a sacar miedos y ansiedades, estimula la mente y el intelecto. En contraste con el violeta, entre otros, vinculado al misticismo y el descubrimiento.  El resultado es una obra artística viva llena de mensajes.

Así se confeccionó el mural interior de tres metros por uno, la fachada exterior, los centros de mesa individuales, los ramos grandes y el árbol interior.

El agua es el segundo pilar clave en Viterra. Se integra en el interiorismo como estrategia de diseño para fomentar la estimulación cognitiva a través de la conexión visual con el mar -vista-, el olor a sal -olfato- y el sonido de las olas -oído-, entre otros. Se distribuye tanto el exterior como el interior para favorecer el contacto con elementos naturales y generar una experiencia sensorial positiva. El objetivo es contribuir a crear un estado de calma y tranquilidad asociado al bienestar.

El tercer y último elemento relevante es la cerámica. Introdujimos pequeños objetos hechos a base de barro y arcilla, como los “botijos cubiteras”, con la intención de exponer a los usuarios a un entorno sensorial variado; estas piezas buscan transmitir cercanía y autenticidad al mismo tiempo que hablan de artesanía, una técnica que define el carácter de Viterra.

Restaurante Viterra

VITERRA, UNA MARCA QUE NACE DE LA MEZCLA

Viterra también nos confió el branding de su restaurante, en el cual seguimos explorando la idea de fusión entre la innovación y la tradición, entre los sabores de aquí y los de allí, entre la cocina de las abuelas y la de los grandes restaurantes.

Apostamos por una identidad que combina elegancia y artesanía. Elaboramos un logotipo clásico y elegante que aplicamos sobre un papel craft para desarrollar los diferentes elementos de comunicación del restaurante.

Unos elementos, que al igual que la comida de Viterra, son homemade. Es el propio equipo el que desarrolla los menús, las tarjetas o las cartas gracias al stamping, una técnica que hace que la producción sea low cost, sin intermediarios y muy flexible.

Viterra, un espacio y un branding que en Adjetivo Studio definimos como {DELICIOSO}.

Servicios ejecutados

  • Asesoramiento en la búsqueda de inmuebles.
  • Decoración e interiorismo
  • Proyecto de arquitectura interior (anteproyecto + básico y de ejecución)
  • Dirección de obra y gestión de proyecto
  • Fotografía arquitectónica
  • Desarrollo de marca & identidad visual

Ficha Técnica

  • Superficie: 106 m²
  • Cliente: privado
  • Localización: Sant Andreu de Llavaneres
  • Fecha: diciembre 2022